Aniversario

Hoy podíamos haber recordado que se celebraba el nacimiento de Marie Curie; la primera persona que ganó dos Premios Nobel (uno de física y otro de química). Sin embargo, un mediocre político ha decidido celebrar con un tuit el aniversario del asalto al Palacio de Invierno de los Zares en San Petersburgo, dando comienzo a la Revolución Rusa.

Alberto Garzón ha saludado el aniversario con una reproducción idealista de Lenin y las palabras “Pan, Paz y Tierra”, el lema bolchevique.

Hay varios “-ismo” que han resultado ser una lacra para la humanidad. Todos ellos gobernaron países, comenzaron como una oportunidad y demostraron ser un absoluto fracaso. Esos “-ismo” cercenaron la libertad de sus conciudadanos, provocaron guerras, destrucción y la muerte de decenas de millones de personas. El fascismo, el nazismo y el comunismo representan ideologías equivocadas que han demostrado, a lo largo de la historia del siglo XX, su incapacidad para resolver los problemas de las sociedades contemporáneas.

No sería admisible que nadie festejara y alentara los aniversarios de las tomas del poder del fascismo italiano, el nazismo alemán o el mismo franquismo español. ¿Qué hace que la celebración de la Revolución Rusa pueda ser añorada públicamente por un dirigente político, diputado nacional para más señas?

Defiendo la libertad de expresión pero la defensa y homenaje de ideologías caducas, fallidas y asesinas enmarcan a quienes las realizan.

Alberto Garzón es un tipo de político a la altura de la ideología que defiende y festeja.

Puestos uno encima de otro los cadáveres producidos por los diferentes “-ismo”, hay un claro ganador; el comunismo. Y precisamente por eso, nadie en su sano juicio lo festejaría.

Llego (Artículo publicado el 7 de noviembre de 2016 en la App de Portal Local)

Deja un comentario