Buscando culpables

Estoy de vacaciones y eso debe notarse mentalmente porque no me queda muy claro quien es el malo en la “película” que paso a comentar.

Se trata de la relación entre las Casas Regionales de Alcalá y su Ayuntamiento. En el Pleno ordinario celebrado hoy, los tres partidos de la oposición han presentado una moción conjunta en la que pedían algunas medidas de reconocimiento de estas entidades al mismo tiempo que recuperar una partida presupuestaria de apoyo económico que, por lo visto, había desaparecido en el presupuesto de 2016 aprobado en mayo. El debate ha sido intenso, se han cruzado agrios reproches e incluso algún insulto con posterior redención, porque desde el Equipo de Gobierno se ha presentado una enmienda a la totalidad con un texto que se limita a crear una comisión donde se representen fuerzas municipales y las Casas Regionales para hablar sobre lo que sea…

A mi me ha venido a la cabeza la célebre frase de Napoleón que dice: “Si quieres que algo se haga, encárgaselo a una persona; si quieres que algo no se haga, encárgaselo a un comité”. Era inteligente el corso.

Alguien ha hecho las cosas mal. Las Casas Regionales se han quejado y la oposición ha intentado aprovecharse políticamente. El gobierno municipal les ha dado una larga cambiada a ambas partes y, a pesar de utilizar muy buenas palabras de reconocimiento a las casas, les ha venido a decir que venga, nos comprometemos a empezar hablar… ahora.

Pero vuelvo al principio; alguien ha hecho las cosas mal y se ha comportado de manera mezquina. Lo ocurrido esta mañana no puede quedar sin un culpable. O bien las propias Casas Regionales se están quejando de vicio y están perfectamente tratadas y relacionadas con el actual Equipo de Gobierno y con el resto del Consistorio, o bien los partidos de la oposición han azuzado el descontento menor de las casas para utilizarlas como ariete contra el Equipo de Gobierno o bien estos últimos han querido quedar por encima de todos, han engañado a las Casas Regionales y se han mofado de los partidos de la oposición.

Todas las partes no pueden quedar bien después de lo vivido en el Salón de Plenos. Pero como todos somos muy pragmáticos, a nuestras horas, se olvidarán las cosas dichas, las aprobadas y se intentará que las aguas vuelvan a ciertos cauces que interesen a casi todos.

Lo oído hoy en el debate de esta moción me llena de intranquilidad sobre el devenir de este gobierno municipal o bien sobre la intención constructiva de la oposición.

Ya digo, debe ser el relajamiento de mis vacaciones que me relaja la mente en exceso.

Llego (Artículo publicado el 19 de julio de 2016 en la App de Portal Local)

Deja un comentario

1 comment

  1. Uno siente que aqui pasan cosas increibles y que pasamos por todo:lo de la estreape lossueldos supervip. Ls deuda odeficit sin control. Eldesastre urbanistico tras años y años de dispendio en tecnicos cuyas respuestas a los sucesivos avances dl PGOU no se han tenido en cuenta.Ls a Alcals de los enchufes denunciada por elInterviu en julio de2011?…..