El alcalde diplomático

Después de lo leído, parece que en Alcalá de Henares tenemos a un alcalde con aspiraciones a diplomático. No nos podemos quejar, ¡eh!

Estoy seguro que, con las frases que escribe (por lo menos, lo ha firmado) la diplomacia española puede estar de enhorabuena. Por ejemplo:

Creo por ello, que la Comisaria Europea Malmström debe viajar hasta la frontera del Tarajal para valorar el esfuerzo de los agentes españoles en frenar que la riada no llegue hasta el corazón de una Europa aletargada y muy poco resolutiva.

¿Por qué en un país como Marruecos, en el que el Derecho de manifestación es precisamente una de sus debilidades, y sus garantías constitucionales son mínimas, pueden cientos o miles de personas, circular por su territorio de sur a norte y llegar en avalancha a zonas de seguridad como suele ser una frontera?

Por lo tanto, estoy convencido de que la Guardia Civil ha actuado en ¨nuestro territorio y nuestras aguas¨ bajo los más estrictos principios democráticos. Dudo de si eso mismo ha ocurrido a escasos metros, donde una línea imaginaria sobre el mar no garantiza los mismos derechos.

La frontera sur - Javier Bello

Marruecos tiene que estar muy contento con el análisis sesudo y profundamente «españó» que ha hecho sobre la situación crítica que se vive en las fronteras de las ciudades autónomas españolas en África.

Deja un comentario