El escándalo del Concierto «botellón» (IV)

Pasa una semana y ahora la versión cambia radicalmente. Ahora, Viñuelas asegura que «la redacción del recibí es confusa». Comprueben ustedes la confusión que el texto del «recibí» puede tener. 

No aprecio bien la confusión en el texto. Quizá se refiera Viñuelas a ese «de» que queda colgado al final del documento sin cumplir su misión como preposición de unir dos palabras.

Recibí

Recibí

Aprecio mayor confusión en el análisis detallado de la firma. Dado que Iván Álvarez asegura que firmo tres papeles, pero no 4, es inevitable mirar con detenimiento las cuatro firmas. Vean el siguiente vídeo.

Sin ser un experto caligráfico, me sorprende que las firmas del primero de los documentos, cuya autoría Iván confirma, y la del cuarto documento (precisamente el «recibí»), que dice no haber firmado, ¡son idénticas! Parece poco probable que dos firmas sean tan iguales, sobre todo en una firma compleja como es la de Iván. Al no ser un experto, no puedo sacar conclusiones periciales por lo que tendrán que ser ustedes quienes se hagan su opinión al respecto.

Los hechos son que, las firmas del primer documento y la del «recibí» parecen iguales y que el supuesto autor de la misma sólo reconoce la primera.

Cuando se valora esta coincidencia, hay que tener en cuenta que se trata de una documentación que el Equipo de Gobierno entrega a los partidos de la oposición en una Comisión.

Deja un comentario

2 comments

  1. ¿Te explico como se escanea y se pega una firma en un documentod e word, por ejemplo? Vergonzoso lo que están haciendo.

    • Bueno, yo no puedo afirmar que hayan hecho eso.
      Lo único sobre lo que puedo llamar la atención es que las firmas de esas dos «fotocopias», porque no he tenido acceso a los documentos originales, son iguales. Cada uno debe sacar sus consecuencias de ese hecho.