Fuentes mal informadas

Tuvo el desgraciado acierto el conocido magnate de la prensa, Antonio Rodríguez Naranjo, (que ha pasado de dirigir un medio diario “Universal” por el que cobraba dinero a dirigir un semanario gratuito en “Regional”) de escribir en su “Carta del Director” del pasado 11 de enero lo siguiente, por lo que me siento aludido:

“en esto con tres millones de seguidores al mes, vamos, que alguno desde su chiringuito unipersonal llama ‘prensa concertada’ mientras quería sacarle casi dos millones al Ayuntamiento para, a continuación, empezar a montar una empresa que siembre debe existir, y tener éxito y trayectoria, antes de plantearse semejante proyecto: es la diferencia entre ofrecer algo a la ciudad y querer pegarle un palo”.

Más allá de la discutible sintaxis que le permite al ególatra director colocar dos veces dos puntos en su larguísima frase (véanlo en el original), sirve la misma para desenmascarar la impudicia del alcalde que le ha contado el “chisme” y las pocas ganas de contrastar esos datos del juntaletras.

Ha sido útil leer la frase para, junto con la cacicada de criticar al Rector de la UAH en la entrevista que ambos mantuvieron, constatar la connivencia (por si quedaban dudas) del grupo editorial y de la persona de este alcalde.

Ha servido también para que el legítimo dueño del proyecto, catalogado como “palo”, haya puesto en negro sobre blanco, y a su manera, la verdad que él conoce de primera mano.

También ha servido, para comprobar que la política participativa del Diario de Alcalá no incluye la publicación de cartas de rectificación a las aseveraciones de su director, por cuanto sé que el texto ha sido enviado y no ha aparecido publicado ni he podido comprobar rectificación alguna. (Me encantaría tener que retractarme de esta última frase).

El caso es que traigo aquí, ante los pocos que me leen, frente a los “tres millones de seguidores al mes” que siguen a Naranjo y su cuadrilla, el enlace al artículo que pretende dejar claro lo que yo intenté explicar con poco éxito, por lo visto, hace unas semanas en este Tumblr.

Sirve, además, todo ello para reafirmarme en la importancia de mi crítica ante este alcalde aspirante a persona y ante esta persona aspirante a periodista. Si un artículo semanal comienza con semejante diatriba, que sólo ha podido salir de la boca del alcalde de los 100.000, para intentar arredrarme , lo cierto es que sólo sirve para justificarme en la importancia de una visión crítica a las acciones que “cometen” al unísono.

Hete aquí el artículo titulado: LA RESPUESTA DE UNA CARTA AL DIRECTOR DEL DIARIO DE ALCALÁ QUE NO FUE PUBLICADA

Deja un comentario