Hacer un «rajoy»

En el tema del vídeo difundido sobre la quema de propaganda del PP de Alcalá por parte del concejal Matías Pérez Marco y otra afiliada, el partido ha decidido no hacer nada y esperar que otros les solucionen el tema. Vamos, lo que se podría llamar, hacer un «rajoy».

Mientras que el PP de Madrid ha decidido abrir una investigación sobre el tema, el PP de Alcalá no ha hecho pública ninguna nota, ni siquiera quiso tratar el asunto en una reunión como la que se celebró en la sede con la presencia del Consejero de Transportes de la Comunidad, el exalcalde de Torrejón, Pedro Rollán. Si no llega a ser por los asistentes que preguntaron, habría pasado como inexistente.

Interrogado hoy el presidente en funciones del PP de Alcalá, Marcelo Isoldi, me ha asegurado que la investigación se lleva desde Madrid y que Matías Pérez Marco ni siquiera va a ser apartado de sus funciones como concejal y como presidente (también en funciones) de Nuevas Generaciones. Simplemente, va a aparecer menos en público, supongo que para protegerle de preguntas y situaciones incómodas.

Sinceramente, a mi me parecen más graves las declaraciones de «Mati» negando la veracidad del vídeo y asegurando que existe una conspiración, de algún grupo de personas dentro del PP de Alcalá, con ganas de echarle porquería encima porque él no estaba dispuesto a ser «servil» como, por lo visto, le exigían desde el interior del partido.

Las imágenes del vídeo y los comentarios podrán ser ciertos o no pero las declaraciones exculpatorias de Matías Pérez Marco no dejan lugar a dudas. Existen grupos claramente diferenciados dentro del PP de Alcalá y los unos se dedican a difundir vídeos y atacar a los miembros de los otros.

Si sumas las declaraciones y la posibilidad de que el vídeo sea lo que se dice que es, claramente tenemos entre manos un concejal que debería ser ayudado a dimitir y, desde luego, apartado del partido al que tan flaco favor está haciendo.

Pero no, el PP de Alcalá tiene la lección aprendida de sus mayores. Si Rajoy es capaz de no mover un músculo, siendo el líder del partido que obtuvo más escaños en las elecciones generales del 20-D, por ser Presidente del Gobierno en una nueva legislatura (eso sí, teniendo que dialogar y pactar con otros grupos) pues por qué van en el PP de Alcalá a hacer nada medianamente lógico frente a la gravedad de los hechos ocurridos. Quieren que esto quede sin consecuencias… pues no debería.

(Artículo publicado el 26 de abril de 2016 en la App de Portal Local)

Deja un comentario