Indignado con el Concierto «botellón»

Sigo indignado por el tema del Concierto “botellón”, por los casi 50.000 euros, por lo ocurrido durante el concierto, por desconocer el destino de los 6.200 euros de recaudación y por ver la falta de control que existe en el ayuntamiento ante esta clase de hechos.

La indignación aumenta cuando compruebo la imposibilidad de dar a conocer estos hechos a todos y cada uno de los que aportamos nuestros euros al concierto (hasta casi 50.000). Porque, ¿han visto algo de esto en alguno de los medios de comunicación que presumen de tener una gran audiencia? Cierto es que cobran como si la tuvieran pero, por lo visto, tienen especial cuidado en difundir según qué cosas.

Y ¿han leído algo de los principales partidos de la oposición sobre este tema? ¿Alguien del PSOE de Alcalá o de Izquierda Unida ha realizado algún comentario público sobre el Concierto “botellón”? ¿Alguna muestra de indignación pública por el hecho? ¿Alguna pregunta? ¿Algo?

Sólo las radios locales importantes se han salvado de esta quema, con comentarios y preguntas a la portavoz municipal sobre el tema.

Pues yo sigo pensando que el Concierto “botellón” es un verdadero escándalo. No estaremos hablando de centenares de miles de euros, no estaremos hablando de conspiraciones pero creo que todos sus aspectos revisten una extraordinaria gravedad.

Los principales partidos de la oposición están permitiéndome creer que sólo apoyan críticas al gobierno local cuando son ellos quienes las lanzan. Que les importa más quién ha descubierto un hecho que el hecho en sí. Que prefieren no remover el fango demasiado porque, después van a venir ellos y “no vaya a ser que el fango me enfangue a mi”. ¡Gran decepción!

De los medios de comunicación gratamente financiados no separaba nada. La verdad, han justificado mis temores y confirmado lo que se piensa de ellos. Las radios importantes demuestran ser las únicas independientes junto con algunos de los digitales.

La génesis del escándalo sobre el Concierto “botellón” es la fiscalización del Grupo municipal de UPyD de los gastos del Equipo de Gobierno en temas publicitarios. Tras meses de solicitudes y negativas, cuando por fin pueden acceder a la documentación, descubren varios eventos en los que se han gastado decenas de miles de euros en publicidad, en los dos medios habituales. No es nada costoso, una vez conocido lo gastado en la publicidad, saber lo que se recaudó en esos eventos. De ahí a la primera indignación, no hay nada.

Después viene el solicitar en comisión el informe técnico de uno de los eventos. Cuando consigues que te lo entreguen y lo lees, la segunda indignación no se hace esperar.

Cuando escudriñas un poco y haces algunas llamadas, resulta de algunas de las cosas del informe no cuadran y la tercera indignación te lleva al cabreo.

Si pasa el tiempo, se pregunta al Equipo de Gobierno y éstos se enrocan en la versión entregada, entonces te das cuenta de que todo es un descontrol, una falta de respeto al ciudadano y un cúmulo de despropósitos que no hay por donde coger.

Señores:

  • Se han gastado 19.000 euros en promocionar un concierto en dos medios ¡locales!.
  • Se has gastado otros 19.000 euros en la organización.
  • Han permitido que el concierto se convirtiera en un descontrol de bebida, comida y estupefacientes.
  • Después de todo lo gastado, ¡sólo han recaudado 6.300 euros!
  • Dicen haber entregado el dinero a una buena causa y ¡allí no saben nada!
  • Dicen que hay un papel que confirma que entregaron el dinero a un organizador y ¡éste niega haber firmado el papel y haber recibido el dinero!

Pues resulta que nadie se avergüenza, nadie dimite, nadie es cesado, la oposición como si no fuera con ellos, los dos medios de comunicación “bien pagados” pasan del tema y no hay manera que conseguir que la gente se entere de toda esta historia… ¡no me digan que no es como para salir a la calle y ponerse a pegar cuatro gritos del descontrol, de la falta de seriedad, de la falta de cuidado, del escaso respeto de según qué políticos con nosotros, los ciudadanos.

Deja un comentario