Isoldi candidato

El PP de Alcalá ya tiene su primer candidato para sus futuras elecciones locales. Se trata del actual presidente interino, Marcelo Isoldi.

Así ha aparecido anunciado en la portada del Boletín Oficial de la ciudad, el semanario Puerta de Madrid.

No se me ocurre peor candidato. Estamos hablando de la misma persona que ocupaba la concejalía de Festejos cuando se organizó el Concierto Benéfico Rumbo a la Esperanza, ¿recuerdan? Un técnico municipal se llevó el dinero, todo se tapó, no se dijo nada. Cuando UPyD y Portal Local lo sacaron a la luz le bastó decir que él no sabía. Sin embargo, era el responsable del departamento y no asumió ninguna responsabilidad.

Cuando Javier Bello llegó a presidente del partido, fue “obligado” a seleccionar a Marcelo Isoldi como Secretario General como contrapeso del viejo poder. A pesar de las múltiples meteduras de pata del entonces alcalde, de los grandes errores de gestión nunca nadie oyó decir nada y, mucho menos, hacer para arreglar el desaguisado en el que terminó convirtiéndose el PP.

En el tema de la contratación del Ayuntamiento con Cofely, Isoldi presidió la mesa concursal que terminó aprobando la adjudicación, además era concejal de Obras. Cuando todo el escándalo de esa contratación ha salido en los medios, cuando las noticias de la Operación Púnica han salpicado su acción, Isoldi le ha bastado decir que no sabía nada, que todo lo que él presidió, firmó y se aprobó, era correcto y que de las posibles irregularidades que hubiera, él no sabía nada. Vamos, como en el caso el Concierto Botellón.

No parece fácil creer que no supiera nada de lo que allí ocurría pero, de creerle, habría que pensar que se trata de una persona que no se entera de nada. Una nulidad en el control de las acciones y de las responsabilidades que ostenta, así que creo que el puesto de presidente del PP le viene muy grande, siempre y cuando los militantes del PP pretendan regenerar el partido.

Si Isoldi pretende apoyarse en algún ex-concejal como Jesús Domínguez, que podría pretender ocupar el puesto de Secretario General, significaría que el PP de Alcalá está muy lejos de querer regenerarse. Isoldi representa la “vieja guardia” y estuvo presente en los errores que se cometieron en las legislaturas anteriores, aunque él pretenda venderse como ausente de todas ellas.

El hecho de que decidiera ausentarse de las Juntas de Gobierno que aprobaban los pagos irregulares (con reparos del Interventor) a los medios de comunicación concertados (entre ellos el propio Puerta de Madrid) cuando ya se llevaban varios cientos de miles de euros pagados habría podido servir de compensación a su mal trabajo como concejal si hubiese hecho algo para acelerar la caída de Bello y evitar que fuera el candidato de las últimas elecciones pero su naturaleza de inacción, como en tantas ocasiones, se lo impidió.

El apoyo más o menos tácito que el PSOE le está dispensando en oposición al portavoz Chacón, no debería ayudarle en su deseo de ocupar la presidencia del, hoy, principal partido de la oposición.

Y como apoyo destacado de su candidatura, cuenta con Matías Pérez Marco, el concejal primerizo de todo trabajo remunerado. Más conocido como el pirómano de la propaganda de su propio partido y que, además, se dejó grabar en vídeo. También como el comentarista insultante de la acción de sus compañeros que los difunde por WhatsApp. Una lumbrera cuya incorporación a la lista de concejales solo es explicable por que ésta fue redactada por un político muy menor como fue el ínclito Javier Bello, la justicia le tenga en su gloria.

Personalmente no he recibido nunca una mala palabra de Marcelo Isoldi ni una buena acción tampoco y, lo que es en los últimos meses, ni siquiera una palabra.

Soy consciente que este escrito puede ayudar a Marcelo Isoldi a conseguir más apoyos que los que, sin duda merece, pero no puedo dejar de expresar el pesar que siento de contemplar que un “no me entero de nada aunque haya estado metido en todo” tenga siquiera la oportunidad de aspirar a presidir el nuevo Partido Popular de Alcalá. El hecho de que ocupe un hueco en la portada del Puerta de Madrid, es fácilmente explicable.

Llego (Artículo publicado el 7 de octubre de 2016 en la App de Portal Local)

Deja un comentario