Javi & Pili

No pretendo insultar con el uso de estos diminutivos. Se trata de una forma cariñosa de redactar un título que pretende ser descriptivo. Me refiero, claro, a Javier Bello, alcalde de Alcalá, y Pilar Fernández, portavoz de IU en el Ayuntamiento de Alcalá.

El frente unido que forman el Partido Popular e Izquierda Unida en Alcalá de Henares, no es algo nuevo, viene de antiguo. Pero la publicación, por parte de la Cadena Ser, de una parte significativa del acta de la Junta de Portavoces Extraordinaria celebrada el pasado 6 de noviembre, en plena “crisis” de nervios por la ‘Operación Púnica’, vuelve a mostrar la gran sintonía de objetivos existente entre ambos partidos.

Coincide el alcalde (Javi) y la portavoz de IU (Pili) en que las distribución de información sobre este tema “hace daño a la ciudad”. Hacen bien los portavoces de UPyD y el PSOE en poner las cosas en su sitio: Avedaño recuerda que lo que hace daño a la ciudad  es “los comportamientos que no son correctos”; Rodríguez advierte que la información que se ha venido publicando se trata de documentación pública que cualquier puede acceder a ella, por lo que no se trata de ninguna filtración.

La única filtración que realmente se ha producido, es la de la existencia de una carta dirigida a la alcaldía (ocupada ya por Bello), en la que el asesor jurídico del Ayuntamiento informa, en el momento de su renuncia, de la necesidad de cerrar el contrato con Cofely. Esa carta tuvo un único destinatario y su uso público tuvo la intención de exculpar la firma de ese contrato por parte del actual responsable del Ayuntamiento y volcar la responsabilidad en el anterior. Vamos, la misma intención que guarda la frase que Javier Bello pronunció en esa reunión; “pero es un tema personal mío en el que digáis si yo traigo de la mano cosas cuando sabéis que viene de la mano de otro”. Mr. Excuse Me ataca de nuevo; siempre intentando aparentar que todo lo de bueno que haya es cosa suya y lo malo se trata de herencia del pasado.

El resto de informaciones no han sido filtraciones y el considerar que dañan a la ciudad es tener una visión muy patrimonialista de la misma, cosa que suele ocurrir habitualmente con PP e IU.

Javi & Pili, PP & IU, vienen permitiendo que el PP gobierne Alcalá desde la ruptura del acuerdo de investidura entre PP y UPyD por el que Bello se convirtió en alcalde. Ese acuerdo quedó, de facto, roto al día siguiente por mor de la frase “el papel lo soporta todo”, aunque la ruptura oficial tardara unos meses, @TadeJones4 mediante…

Lo cierto es que, cuando PSOE y UPyD acordaron apoyar una moción de censura contra Bello y tras muchas frases lapidarias de Pili, a la que tan aficionada es (“los votos de IU nunca servirán para que gobierne la derecha”), la que no quiso subirse a ese carro fue ella y, como consecuencia, Javi siguió como alcalde.

Lo mismo ocurrió con IU-CM. Pasó de defender posturas en favor de la moción a las contrarias. Tal metamorfosis ocurrió  justo en el momento en el que Hacienda y la Seguridad Social pidieron a la Asamblea de Madrid el embargo de la asignación de ésta a IU, cosa que evitó la mesa de la Asamblea (mayoría PP), contraviniendo la Ley, tal y como ha denunciado el viceportavoz de UPyD en la Asamblea, Ramón Marcos. ¿Fue realmente a cambio de evitar la moción de censura en Alcalá?

Y, cuando parecía que la suma de todos los concejales de la oposición iban a convertir en ingobernable la ciudad, que no se iban a poder aprobar cuentas, presupuestos y modificaciones puntuales del PGOU, siempre ha habido una oportuna abstención de IU que ha permitido que Javi sacara las cosas adelante.

¡Qué habría sido de Javier sin Pilar durante estos últimos meses!

Y, claro, Pili preside ahora la Comisión de Investigación sobre Cofely y Waiter Music y menciona la carta del ex-asesor jurídico del Ayuntamiento pretendidamente exculpatoria de Javi, cuando nadie sabía nada de su existencia, dos días antes de que aparezca publicada en los periódicos, justo la víspera de marcharse oportunamente a Bruselas. Y también se posiciona con Bello en contra de las “filtraciones que dañan a la ciudad” y le gustaría que toda la información se diera sola y exclusivamente en la Comisión que ella preside. ¡Claro!

No es que les preocupe las filtraciones de información, parece que les preocupa no poder dirigir la interpretación que ellos quieran dar de los datos que se van conociendo,

Ya verás como no se filtra la reunión que el primer teniente alcalde mantuvo con responsables de Cofely poco después de cancelar el concurso al que aspiraba, que volvió a reactivarse con posterioridad y que acabó con la firma de acuerdo del ejecutivo presidido por Excelentísimo Señor Francisco Javier Bello Nieto. ¡Qué cosas!

Deja un comentario

4 comments

  1. sabas

    Beso a beso, paso a paso a la calle los dos , Bello y Pilar

  2. Despilfarro

    El objetivo de la formación liderada por Pilar Fernández es que se reconduzca el proyecto “para la realización de un verdadero espacio protegido más respetuoso con el medio ambiente”.
    La recordamos a la Sra. Fernández que ella y su grupo se abstuvieron para dar la razón al PP, y así se hiciera la chapuza que se está realizando en el Camarmilla.
    Gracias a la plataforma de Espartales Unidos que están luchando sin descanso, se podrá parar esta incongruente obra que recordemos, se está haciendo gracias a la abstención de I.U. y España2000.
    Pilar Fernández, portavoz de Izquierda Unida, pronuncia la palabra ‘despilfarro‘, justamente lo que usted lleva haciendo muchos años en el Ayuntamiento cobrando 72.000 euros .Hay que estar al pie del cañón todos los días y dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos y no lucir tanto ‘los manolos’.
    Señora Fernández, estamos muy hartos de sus parrafadas, no se puede ganar 72.000 euros y su amigo Daniel Ortega Algar 60.000 euros que le pagamos todos los contribuyentes, por estar en los medios de comunicación dando éstos discursos que le escriben otras personas más preparadas que usted y ahora pegarse un viajecito a Bruselas también pagado por todos nosotros.
    Es muy bonito ver la paja en el ojo ajeno y no ver la estaca en el ojo propio y ser portavoz de un grupo político, también se compone de defender a los que la pagamos, métase en su cabeza que la pagamos, se lo repetimos, que la pagamos todos los contribuyentes.
    Salga del Consistorio de la mano de su amigo Bello, y recorra los barrios, y entonces verá las necesidades que pasamos muchos contribuyentes para llegar a final de mes, y pregunte a los vecinos y vecinas, si ganan 72.000 euros, pero claro para eso hay que tener pundonor y ser de izquierdas, cosa que ya está demostrado y escrito que usted y su grupo se abstuvo en la moción de censura para que gobernara su gran amigo Javier Bello.
    También le pronosticamos muchos ciudadanos y ciudadanas, que Usted y su grupo, puede que desaparezcan en las próximas elecciones del Ayuntamiento de Alcalá de Henares
    Recuerde la frase ‘váyase Sr. González’ pues la infinidad de los complutenses la decimos ‘váyase Sra. Fernández’, y si su grupo no la da el finiquito y la manda al paro, que reflexionen, que por mucho que quieran disfrazarse y crear “Ganemos Alcalá”, ya no hay ningún vecino ni vecina, que le engañen dos veces.
    Todos tenemos un pasado, unos mejor y otros peor, el de usted muchos lo sabemos, y un consejo para el PP, cuidado con ésta ciudadana que dice ‘va a ser que no’ es que no levanta el culo de su silla, pero no renuncia a su abultado sueldo.

    Salud y suerte ‘camarada’ y un consejo, no se presente a las próximas elecciones y siga el camino del compañero Cayo Lara.

    La dejamos unas noticias para recordar
    http://elpais.com/diario/2002/01/12/madrid/1010838262_850215.html
    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/05/31/madrid/1370003663_433837.html

  3. convergencia

    Se puede criticar a P. Fernández por muchas cosas, pero no verte mentiras sin fundamento. La realidad es que IU denunció el 15 de noviembre de 2011 la cesión de la gestión pública de la energía a la privada Cofely, y que reiteró su denuncia el 21 de octubre pasado. No todo vale para desprestigiar la actuación política de una persona, y menos hacer amalgamas que metan a toda una organización en el mismo saco.

  4. Pili la roja

    No se le escapa a nadie, de todos los políticos y políticas que tenemos en el ayuntamiento de Alcalá, al personaje que viene a continuación.
    Empecemos a descubrir ejemplos: Tenemos también el nuestro ayuntamiento la bien llamada Pili la roja, una persona que dice de ser de izquierdas, y que siempre está pegada a sus amigos del PP y sobre todo a su gran amigo Bello.
    Pega unos grandes mítines en el Consistorio, con esa voz tan desagradable que incluso los oídos de los que la escuchan, son capaces de poner una denuncia ante los otolaringologos por perjudicar sus oídos.
    Sra. Fernández, quite su ‘culo’ de la silla en la que se sienta y que nos cuesta a los contribuyentes 72.000 euros anuales, y la decimos muy claramente ¡¡VÁLLASE SRA. FERNÁNDEZ!!
    Y un aviso para I.U. si no la mandan al paro a esta “gran señora”, Izquierda Unida de Alcalá, desaparecerá del ayuntamiento de Alcalá de Henares.
    Lean lo que ya se publica de Pili la roja.
    http://www.alcaladigital.com/2014/Noviembre/261114/alcala/01.html