La entrevista en ‘Quijotes’

Ha pasado desapercibida la entrevista de la Revista Quijotes a Javier Bello, aparecida en el número de enero de 2014.

Las razones para pasar desapercibida pueden ser múltiples. Por su escasa divulgación, por la poca costumbre de leer medios locales que tenemos los alcalaínos, por la insufrible sintaxis y ortografía de la transcripción o por la naturaleza del personaje entrevistado.

Sin embargo, veo mi obligación leerla, ya que ha caído en mis manos, y no veo otra posibilidad que comentarla tras leerla.

Hasta 5 páginas ocupa de un total de 32. Lo cierto es que las preguntas no dejaron tema sin tocar y fueron certeras… otra cosa son las respuestas.

Me voy casi al final de la entrevista para destacar lo que me parece más grave. Extracto el texto que quiero comentar y me perdonarán porque lo escribo tal cual está publicado.

“Más que la demanda de UPyD me preocupa su actitud de acoso y derribo personal y familiar hacia mi, con amenazas e insultos, anónimos en mi casa, en los blogs y en los foros, con mentiras constantes en medios de comunicación.. lógicamente me preocupa porque ni es mi forma ni es mi estilo. Me veo obligado a ir al mismo sitio, a los tribunales de justicia cuando me quieren pegar un tiro en la boca!!”

Sí; eso dijo y así ha quedado redactado.

Vamos que el alcalde viene a denunciar que los de UPyD quieren “pegarle un tiro en la boca” y que son responsables de “actitud de acoso y derribo personal y familiar hacia mi, con amenazas e insultos, anónimos en mi casa, en los blogs y en los foros, con mentiras constantes en medios de comunicación”.

Si esto es así uno u otros debería ir a los tribunales. Considero que eso de “pegar un tiro en la boca” es muy grave. Si el alcalde ha recibido amenazas de ese tipo tiene que ponerlo, cuanto antes, en manos de la Policía y de los tribunales y los responsables de esas amenazas deberían sentir el peso de la Ley. Y si la denuncia que hace es infundada, los concernidos por ella, deberían proceder de la misma manera porque lo que viene a decir el alcalde es que los concejales de UPyD son unos mafiosos que quieren acabar no sólo con su mandato político sino con él como persona y con su familia.

Si los concejales de UPyD o miembros de ese partido amenazan de muerte, acosan a la familia del alcalde y mandan anónimos a su casa, deberían acabar en la cárcel. Ahora, si la denuncia no es verdadera… Me parece todo gravísimo.

No sé porqué me vienen a la cabeza dos tuits de la cuenta del alcalde, en octubre de 2012, que fueron insultos a los concejales de UPyD y que desde el entorno del alcalde se denunció que había sido un hacker. Aquella denuncia nunca se sustanció. Y la denuncia de los concejales de UPyD ante la Policía Nacional, ésta sí realizada, nunca se supo si produjo acción alguna.

Sobre el partido que Bello preside, el PP de Alcalá, dice que “ha cambiado, porque cambian las personas y eso es lo normal en la vida, los ciclos pasan y ahora este nuevo ciclo me toca afrontarlo con todas las ganas del mundo”. Vamos, que se dejen de acordar de cuando mandaba Bartolo, que ahora manda él.

Y a su equipo heredado se lo dice bien clarito: “yo marco una velocidad de gestión que algunos no están por la labor, y la velocidad la marco yo y es la velocidad que se va a seguir”. ¡Ahí queda eso! Debe referirse a la velocidad de aprobación de gastos contra informe de la Intervención municipal, esa que sí sirve para justificar la prórroga de los presupuestos.

Bello se postula para presentarse en 2015, “me gustaría poder continuar en el 2015 con el proyecto, que se decide que no, pues sin ningún problema me iría como vine sin hacer ruido”… sin hacer ruido, sin hacer ruido (léase como un eco)

Lo de la gestora en el PP es un rumor y lo de la rotura del retrato de Bartolomé González por parte del actual primer teniente alcalde, Jesús Domínguez, el mismo día de las elecciones a presidente, deja claro que lo hechos ocurriendo pero que él no lo vio… “no estaba presente ni lo vi, me lo contaron posteriormente y el primero que se quedó bloqueado fui yo. […] yo estaba con un grupo de afiliados y no asistí a nada de eso que, por supuesto, no entra dentro de las formas de actuar del PP de Alcalá”. Los que estaban presentes ya saben la verdad oficial y que sus ojos les engañaban.

Voy a dejar para otro Tumblr sus comentarios sobre la siguiente pregunta: “2000 euros diarios se gasta usted en el Diario de Alcalá denuncia el PSOE”…. ¡hay tema!

Deja un comentario