Mati

La noticia publicada por ‘OkDiario’ sobre la supuesta quema de propaganda del PP protagonizada por una mujer y el que se ha identificado como presidente interino de Nuevas Generaciones del PP y actual concejal de ese partido en el Ayuntamiento de Alcalá, Matias Pérez Marco, es muy grave.

Acabo de leer una nueva entrega de ‘OkDiario’ en la que titula que «El PP de Madrid investigará al líder de NNGG en Alcalá de Henares por quemar propaganda del partido». «Mati», como se conoce al joven concejal, ha asegurado que el video es falso, que se ha imitado su voz y ha denunciado que existe un grupo de personas dentro del partido que traman contra él porque «a veces en política se espera que la gente joven sea servil, y si no lo eres ocurren estas cosas».

El PP de Madrid ha abierto una investigación reservada sobre los hecho que ha denunciado el diario digital y que hemos recogido en Portal Local. El PP de Alcalá o ha dicho ni pío públicamente. Un silencio que se me antoja cómplice con una situación impresentable, kafkiana.

Intentemos que los árboles nos dejen ver el bosque porque, tan grave me parece el hecho de la quema de esa propaganda por parte de 2 afiliados del PP de Alcalá (recordemos que en el vídeo se identifica a un hombre, varias fuentes aseguran que es «Mati», pero también a una mujer que seguro puede ser identificada por alguien), como el hecho de que se haya distribuido este vídeo de carácter personal en un medio de comunicación. En el vídeo se oyen dos personas y, de hecho, tengo la sensación de que la mujer es la que lo graba porque su voz aparece más clara en la grabación.

Personalmente no conozco a «Mati», ni he seguido su actividad política con el suficiente detalle como para tener una perfecta opinión formada. Sin embargo, no me cae lo suficientemente bien como para defenderle, como consecuencia de las referencias recibidas sobre su persona. A pesar de todo ello, creo que lo más escandaloso de todo esto es el hecho de que se haya difundido públicamente un video de una gamberrada protagonizada por dos afiliados del PP. Dando por sentado de que efectivamente se trata de propaganda del PP de las pasadas elecciones municipales, me tiene muy preocupado que alguien haya tenido la idea de defenestrar la incipiente carrera politica de este «Mati», presidente interino de NNGG.

Hoy no me alargo más porque, sin duda, esta noticia va a traer cola y habrá que seguir comentándola pero, vaya por delante, que la responsabilidad de este desastre de Partido Popular de Alcalá tiene un principal responsable en su anterior Presidente dimitido, Javier Bello, y en todos aquellos que le dejaron barrenar el otrora principal partido político de nuestra ciudad.

(Artículo publicado el 25 de abril de 2016 en la App de Portal Local)

Deja un comentario