Nuevo engaño

El alcalde ha dicho en FITUR que Alcalá presenta una nueva imagen y un nuevo lema promocional; “Una experiencia única”. Pero no deja de ser todo un engaño.

Bajo la nueva imagen y el nuevo lema sigue la misma oquedad de ideas y lo mismo de siempre.

Veo que se presenta algo como “nuevo” y voy y miro y busco a ver qué hay de nuevo… nada, no hay nada de nuevo y, mucho menos, nada de bueno.

Lo primero, ir a la web de la Concejalía de Turismo.

Encuentro el mismo sitio de Joomla sin ninguna modificación respecto a la imagen anterior. Sí aparece como actualidad, la presentación de “Alcalá una experiencia única”; así, sin coma ni nada. Y cuando pincho en ello, aparte de una imagen grande del horroroso nuevo logotipo de la ciudad (¡qué mala copia de qué gran concepto!), usando el mismo color azul del PP (¡qué mente habrá visto alguna relación entre el ese color azul y Alcalá de Henares!), un pequeño texto que asegura:

Alcalá es una ciudad única Patrimonio de la Humanidad en la que vivir una Experiencia Única, nuevo lema y nueva imagen de la ciudad presentadas en Fitur 2014 por el Alcalde de Alcalá de Henares.

Disponemos de un completo programa cultural y de ocio durante todo el año. Tres fiestas declaradas de Interés Turístico Regional, Semana Santa, Semana Cervantina y Don Juan en Alcalá. Festivales como Teatralia, Clásicos en Alcalá, AlCine, FotoEspaña, Campañas de dinamización comercial como AlcaLowcost.

¿Ustedes han descubierto algo nuevo en lo dicho?

Aparece también un enlace a un PDF que promete ser un “Calendario de Actividades de 2014”. Pincho y lo descargo. Al tratarse de un tríptico destinado a ser imprimido, se ven cosas al revés. Aparece un mapa con lo que hay que visitar en Alcalá; 13 lugares. También aparece un calendario de 10 meses y un bimestre con una somera relación de 20 eventos y no he visto ninguno novedoso.

Tiene el tríptico un código BIDI, de esos que se leen a través de los teléfonos móviles inteligentes y que remiten a un sitio web. Dado que esos códigos siempre se ven desde dispositivos móviles, uno espera encontrar algo adaptado para obtener una experiencia adecuada al tamaño de las pantallas de esos dispositivos. Nada más lejos de la realidad. Nos lleva a la portada de la web de turismoalcala.es, el mismo sitio del que me descargué el PDF. ¡Qué desilusión!

Nada nuevo, nada novedoso, nada atractivo y, en mi opinión, apenas nada bueno.

Es decir, que me siento engañado. Un alcalde que nos vende a los demás como algo único pero que no es capaz de aportar nada nuevo, nada innovador, nada por lo que podamos ser capaces de distinguirnos, algo por lo que podamos sentirnos orgullosos. Más bien al contrario, se concentra en las mismas cosas que se hacían antes, con una imagen lastimosa que no llama la atención y que no ofrece sensación de innovación. Nos engañan, me siento engañado.

Deja un comentario