¿Por dónde empezar?

Escribir un rato cada día… Parece fácil decirlo pero es algo difícil de conseguir y me planteo hacerlo, hasta que pueda y mientras sirva para algo.

Algunos me dirán que comienzo muchas cosas y no termino ninguna. La primera parte de la aseveración es cierta; la segunda no. Me propuse crear una App para Portal Local y, casi dos meses después, ustedes pueden leer este texto en las pequeñas pantallas de estos maravillosos cacharros que amenazan con cambiarnos la vida. No hay más que ver por la calle el número de personas que van hablando, leyendo o utilizando los «smartphones» o móviles inteligentes.

Así que me propongo contarles algo cada día en exclusiva para la aplicación de Portal Local para móviles y, hoy, no sé bien por donde empezar. Quizá debiera explicarles la odisea que ha supuesto (y continúa) el desarrollo técnico de una App como esta. Han sido meses de planificación, formación, código, intentos, retrocesos, avances y dinero… porque, aunque ustedes no hayan pagado un céntimo por esta aplicación, resulta que tanto Google (para Android) como Apple (para iOS) cobran por el derecho a distribuirla en sus respectivas plataformas. Así que, al final, me ha costado mucho tiempo, esfuerzo y algo de dinero. Así que espero poder satisfacer mi ego sabiendo que les sirve para estar informados sobre lo que ocurre en Alcalá.

Bienvenidos, en cualquier caso.

(Artículo publicado el 19 de abril de 2016 en la App de Portal Local)

Deja un comentario