¿Será verdad?

Hoy el diario ABC nos ha desvelado una investigación, dentro de la trama Púnica, en la que aparece nombrada Alcalá de Henares.

Los políticos locales deben estar más preocupados del próximo Pleno ordinario porque esta noticia no se ha comentado apenas, sin embargo, puede tener un largo recorrido.

Faltan por contestar muchas preguntas y según vaya avanzando la investigación habrá respuestas para ellas.

Lo que se afirma en la noticia es que durante la concesión de promociones inmobiliarias de Arpegio, empresa formada por la Comunidad y los Ayuntamientos, los empresarios que quisieron construir en los terrenos de esta empresa, tuvieron que pagar “mordidas” a todos los concejales de las formaciones políticas de ese momento.

Aunque la noticia da muchos datos de Getafe, gobernada entonces por el PSOE y con concejales de IU y PP implicados (supuestamente), también se nombra a Alcalá de Henares puesto que aquí, también se llevaron a cabo promociones inmobiliarias sobre concursos regidos por Arpegio.

De ser cierto que esa dinámica corrupta se hubiese producido en Alcalá de Henares, se estaría acusando a concejales de PP, PSOE e IU, muchos de los cuales siguen en activo en la Corporación Municipal.

La acusación es muy grave y relaciona a todos los partidos que ahora andan tirándose los trastos por las corrupciones de Gürtel, las votaciones de investidura del Presidente del Gobierno, etc. y significaría que todos ellos habrían acordado el reparto equitativo (siento utilizar un adjetivo tan positivo y con tanta dignidad para un tema tan feo) de pagos ilegales a cambio de las concesiones para construir en terrenos de barrios como La Garena y Espartales.

¿Alguien puede imaginarse a concejales del PP, PSOE e IU acordando el reparto de parcelas disponibles de los terrenos de Arpegio para, después, sablear al empresario que construyera en ellas a razón de entre 3.000 y 6.000 euros por vivienda construida? Parece algo imposible.

Sin duda, debe ser investigado porque la denuncia parte de empresarios que han pagado esas “mordidas” y, dado el historial de irregularidades que llevamos conocidas a través de los “gúrteles” y “púnicas”… ¡a ver si va a resultar que algo de todo eso es cierto!

Llego (Artículo publicado el 17 de octubre de 2016 en la App de Portal Local)

Deja un comentario