Si usted no se avergüenza, permítame que yo me avergüence por usted

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Bello, tiene un  problema con las redes sociales. Creo recordar que es la tercera vez que su incontinencia verbal le pone en aprietos.

La última ha sido en Facebook cuando decidió bromear con la caída de un sujeto al foso de los leones del Zoo de Barcelona. Éstos le atacaron y ha acabado en el hospital en estado grave. El comentario del alcalde de Alcalá: “Es que eran de raza españolistas criados en Madrit”. Eso puso. Si bien es cierto que el titular de la noticia que comentaba decía “Un hombre se tira al foso del Zoo de Barcelona con una esterada… ¡y es atacado por los leones!”. Parece que ante un titular así poco decente podía comentarse pero, por lo visto, Bello lo intentó.

Recuerdo, por lo menos, otras dos ocasiones de patinzazos similares en redes sociales. Hace dos años, a mediados de diciembre de 2012, le dedicó un “hombre gracias, lo se (de) chupar no es muy apropiado viviendo se (de) alguien como tu” a un conocido activista pro derechos LGTB afiliado a UPyD. Tras el comentario homofóbico, se vio obligado a pedir disculpas… a su modo.

2012-12-16 13.43.42

Y finalmente, la ocasión más sonada, el 4 de octubre de 2012, en la que llamó “tonto” al portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Alcalá, Anselmo Avendaño, desde su cuenta de Twitter.

“@concejalalcala tonto eres, como aquí #Alcala no pintas nada, te vas a que papa te ayude.Patán @ppdealcala @PSOEAlcaladeH @IUalcalahenares”

“@concejalalcala @rafaelorozco40 @upyd vete a la #AsambleaMadrid y arreglalo y nos dejas tranquilo en #Alcaladehenares #MAREOMAGENTA”

2012-10-04 21.33.11

¿Recuerdan la historia del #MAREOMAGENTA y Tadeo Jones? Esos dos tuits supusieron una denuncia ante la Policía Nacional que no sabemos en qué ha quedado. Desde el entorno del alcalde se aseguró que habían pirateado su cuenta y el alcalde contradijo la versión diciendo que él dejaba sus móviles en su despacho al alcance de cualquiera… de su círculo estrecho de colaboradores.

Lo cierto es que parece como si Javier Bello no pudiera aguantar la presión de los muchos y variados problemas que existen en Alcalá y de los que, como máximo responsable político local, tiene mucha culpa. Viene a confirmar lo que para mi está claro desde hace bastante tiempo. No tiene la capacidad suficiente para el importante puesto que ocupa. Ésta se demuestra no sólo en las decisiones que se toman sino en el “saber estar” en todo momento.

Si, como dicen los comentarios a sus cambios de foto de perfil en Facebook, Javier Bello es tan guapo y tan buena persona, cómprenle un coche de segunda mano pero está claro que no sirve como alcalde de una ciudad del tamaño y las necesidades de Alcalá de Henares.

Deja un comentario

4 comments

  1. Parece que Bello ha tomado como ejemplo las ocurrencias facciosas de su conmilitón Francisco Javier León de la Riva alcalde de Valladolid, presuntamente claro.

  2. Seguimos sin despertar

    Qué vergüenza nos da a muchos alcalaínos decir a nuestros familiares que vivimos en Alcalá de Henares, Ciudad Patrimonio de la Suciedad y presuntamente de la corrupción.

    No se puede soportar que nuestros mandatarios a los que pagamos un dineral, una de ellas es Marta Viñuelas que ‘pilla’ 72.000 euros anuales y que presuntamente le obsequian con algún viajecito, se estén riendo de todos los contribuyentes, y lo más lamentable es que una ciudad que tiene 220.000 habitantes, estemos todos calladitos como ‘ovejos’, aguantando el gravísimo desfalco que están haciendo en las cuentas públicas.

    Recordamos que la deuda del ayuntamiento es de 318 millones de euros, y que les pagamos a los 27 miembros que componen el consistorio, 1.646.300 euros al año = 273.921.271 millones de pesetas, que dividido entre 27 da el resultado de 60.974 euros al año o sea 10.145.220 pesetas anuales a cada uno.

    Nosotros los contribuyentes queremos alertar a la opinión pública, y empecemos a recapacitar si a todos éstos y éstas que les pagamos éstos desorbitados sueldos, tendríamos que despedirlos sin indemnización y mandarles al paro.

    ¡¡No aguantemos más!! Ya que todos éstos y éstas nos están llevando a la ruina. Dejemos a un lado el futbol, los encierros, las fiestas, las carrozas, las procesiones, los botellones etc. etc. y empecemos a exigir a nuestros políticos que no se rían de los que les pagamos sus abultados sueldos.

    Luego lo único que saben hacer es tirarse los trastos a la cabeza los unos a los otros, y mientras los contribuyentes, pagando a todos éstos y éstas que son los más parecido a un circo.

    Ahora todos hacen promesas ya que se acercan las elecciones municipales, pero ninguno de los 27 que cobran un ‘pastón’ se los ve con una escoba recogiendo las heces caninas, ni limpiando con un cepillo las calles, si se les ve en las fiestas, en las procesiones, haciéndose fotografías, siempre con la sonrisa en la cara -que por cierto que cara tienen bastante- dando abrazos a personas y perros, diciendo vótame, que yo voy a solucionar todos los problemas etc. etc.

    Resumiendo, Alcalá de Henares es la ciudad que más paga a sus políticos, y el único título que podemos otorgar es: CIUDAD PATRIMONIO DE LA SUCIEDAD Y LA QUE MEJOR PAGA A SUS POLÍTICOS.

    Repetimos: CIUDAD PATRIMONIO DE LA SUCIEDAD. Vergüenza nos daría a los contribuyentes pertenecer a la clase política de esta ciudad, pero claro para eso hay que tener pundonor y vergüenza.

    Dejamos algunas ‘cositas’ para que se entere el personal de que ‘figura’ tenemos gobernando nuestro, repetimos NUESTRO AYUNTAMIENTO

    Algunas noticias del “FIGURA” que gobierna Alcalá de Henares

    Javier Bello se niega a comparecer ante la Comisión Púnica después de prometer “Luz y Taquígrafos”
    http://www.alcaladigital.com/2014/Diciembre/091214/alcala/01.html

    Bello deberá paralizar toda la publicidad institucional tras la impugnación del Diario por otro cúmulo de irregularidades
    http://www.diariodealcala.es/actualidad/politica/item/16874-bello-deberá-paralizar-toda-la-publicidad-institucional-tras-la-impugnación-del-diario-por-irregularidades

    Javier Bello, alcalde de Alcalá: “Yo no he traído nada, viene de la mano de otro”
    http://cadenaser.com/emisora/2014/11/14/radio_madrid/1415966199_518962.html

    En tu anterior paso por el ayuntamiento, te fuiste, pero de esta, te echan
    http://www.alcaladigital.com/2014/Noviembre/051114/alcala/08.html

    Bello declara la guerra a Bartolo
    http://www.alcaladigital.com/2014/Noviembre/051114/alcala/06.html

    Tocado y hundido
    http://www.alcaladigital.com/2014/Noviembre/031114/alcala/01.html

    Las fiestas de Alcalá de Henares, bajo lupa
    http://www.abc.es/madrid/20141030/abci-alcala-punica-fiestas-201410292010.html

    Alcalá, bajo la sombra de la corrupción
    http://www.elmundo.es/madrid/2014/10/29/5450001622601d5c028b458b.html

    Bello adjudicó a la empresa Cofely investigada en la ‘operación Púnica” un contrato de 14 millones de euros
    http://www.alcaladigital.com/2014/Octubre/281014/alcala/01.html

    COMO DICEN PERSONAS INTELIGENTES ¡¡TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS!!

  3. sabas

    Mejor que este alcalde ocupe su tiempo en resolver los problemas de esta cuidad ya que cobra un pastón mas que el presidente del gobierno, al parecer,