Un almacén

Tengo la costumbre de aprovechar la primera hora de la mañana para hacer las compras del día en el Carrefour del centro de Alcalá. Ya saben, las compras del pan, carne, huevos… bueno, lo de una familia normal.

Llego cuando acaban de abrir, muy cerca de las 9 de la mañana con la intención de hacer la compra rápida aprovechando que todavía no hay mucha gente. Pues, deberían verlo. Todo la superficie parece un gran almacén en pleno periodo de descarga de mercancía.

Ya sé que esta empresa explota sobremanera a sus trabajadores, que les hace trabajar muchos festivos porque prácticamente abren todos los días de la semana y que sus salarios no serán astronómicos pero el servicio que ofrecen a sus clientes, por lo menos en la primera hora de la mañana es deplorable.

Por cualquier camino que escojas encontrarán palés llenos de mercancía que hay que sortear para poder coger lo que buscas. Una máquina limpiadora de suelos de la que te tienes que apartar si no te quieres ver atropellado. Un ejército de personas empleadas de la empresa reponiendo las estanterías que consideran que tienen prioridad sobre ti, como cliente, porque ellos tienen órdenes de hacerlo rápidamente.

Lo cierto es que el servicio me parece nefasto. Y no te sorprendas si ves a algunos trajeados hablando en mitad de cualquier pasillo como un estorbo más al que te tienes que enfrentar si quieres comprar algo. Y después están esas cajas automáticas en las que «tu te lo guisas y tu te lo comes» que les permite ahorrarse algún sueldo más… menos mal que muchos de los empleados son amables y puedes esperar que te contesten cuando les das los «buenos días» como a los antiguos tenderos de barrios a los que tanto añoro… visto como se las dan ahora.


P.D. Seguro que alguno cree que han pasado cosas más importantes que ésta durante el pasado fin de semana. No lo dudo y quizá hable de ello algún día pero pretendo hacer valer hoy la máxima que dice que «no hay mayor desprecio que no hacer aprecio».

Llego (Artículo publicado el 3 de mayo de 2016 en la App de Portal Local)

Deja un comentario