Venezuela

Hace unos días me ha dado por seguir a la cuenta de Twitter de Anonymous Venezuela. Se trata de una cuenta que cuentas las cosas terribles que están pasando en ese país desde el punto de vista de la gente que se está echando a la calle a reclamar libertad frente al gobierno opresor, tirano, populista e izquierdista del inmaduro Maduro.

Es cierto que tengo prejuicios. Estoy en contra de estos mandatarios populistas a los que tan acostumbrados nos tienen los países de iberoamérica; tanto de la extrema derecha como de la extrema izquierda (¿hay alguna diferencia?).

El caso es que, estando observando sus centenares de tuits de cada tarde, mañana en Venezuela, no hace más que extrañarme la escasa cobertura que veo que prestan los medios españoles a las protestas que se desarrollan allí. Parece como si Ucrania hubiese solapado las de un país más cercano al nuestro, aunque sólo sea porque compartimos idioma y pasado común.

Me preocupa lo que pasa en Venezuela y quiero animar a los que intentan un proceso democrático limpio. La judicatura, la Asamblea Nacional y todo el poder ejecutivo responde a una misma ideología y ésa no quiere más que aniquilar el futuro de las gentes de Venezuela, como ya hizo hace décadas en Cuba.

Maduro y el chavismo supone un retroceso en las libertades y en la democracia. Yo me opongo y apoyo a los que muestran su oposición a este régimen y a todo lo que significa. No hay más libertad en Venezuela, como no la hay en Cuba, hay más estanterías vacías.

Estanterías vacías en un supermercado de Venezuela. 20/feb/14

Estanterías vacías en un supermercado de Venezuela. 20/feb/14

Deja un comentario